Buses en Gijón
Cada vez más buses en Gijón. R. A.
Quien saque el coche en Gijón será porque quiere... sobre todo de noche. A partir del 1 de julio cuatro líneas de ‘búhos' recorrerán cada 40 minutos la ciudad todas las noches, entre las 23.30 y las 6.30 horas, hasta setiembre y todos los fines de semana el resto del año.

El servicio nocturno de la Empresa Muncipal de Transporte Urbano se amplía así con un recorrido más y llega por primera vez a barrios como El Coto, La Arena y El Llano. En realidad, todas las líneas cambian sus trayectos. El búho 1 unirá, a partir de ahora, la Plaza del Carmen (todas las líneas parten de este punto) con La Calzada y El Cerilleru. El búho 2 viajará desde el centro hasta el sur de Gijón: Roces, Pumarín y Montevil.

La línea 3 enlazará también el centro con El Coto, y desde allí llegará hasta el barrio de Contrueces pasando por El Llano. Por último, el búho 4 será el que una la zona rural de Gijón (Vega y Granda) con el centro, atravesando La Arena, El Bibio y Viesques.

Menos zona rural

La zona rural es la más perjudicada con los cambios en las rutas. El búho 3 ya no cubrirá el trayecto hasta Montiana y La Providencia por su mínima ocupación: apenas llenaba un 8% de las plazas

Los autobuses nocturnos de Gijón trasladaron a un total de 75.571 personas durante el año pasado, según datos de Emtusa. El Consistorio espera superar «con creces este año» el número de usuarios. Viajar en búho cuesta lo mismo que cualquier bus municipal: un euro. También se puede usar la tarjeta ciudadana

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN Y OVIEDO