600 coruñeses colaboran como voluntarios en la vigilancia de los montes

  • La campaña se hará los sábados y domingos de julio y agosto.
  • Pueden participar los mayores de edad.
  • Hay una línea gratuita para anotarse: 900 400 800.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Un total de 600 vecinos de la comarca de A Coruña colaboran como voluntarios en las campañas que organiza la Xunta para vigilar los montes contra los incendios. El 80% de estos voluntarios proceden de la ciudad de A Coruña, explicó Rubén Cela, director xeral de Xuventude en la presentación de la campaña que pondrán en marcha este verano en colaboración con los ayuntamientos de A Coruña, Culleredo y Abegondo.

El plan de este verano es realizar rutas de vigilancia con los voluntarios durante los meses de julio y agosto. Se harán los sábados y domingos, en turnos de mañana y tarde, y los participantes recibirán sin tener que pagar nada sus equipos y la comida. También está incluido el transporte a las zonas de monte. Se vigilarán áreas como Monte Xalo o A Zapateira.

Para anotarse sólo hay que ser mayor de edad y no es necesario participar todos los sábados, porque se pueden ir días alternos. Sólo hay que llamar al teléfono gratuito 900 400 800. Se calcula que en toda Galicia hay ya 9.800 voluntarios anotados.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento