Castilla-La Mancha se pone de fiesta en
la Expo Mundial de Zaragoza 2008

  • Día de Castilla-La Mancha en la Expo.
  • El presidente Barreda presidirá los actos oficiales.
  • El pabellón castellano-manchego tiene 360 metros cuadrados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
Expo Zaragoza 2008
Expo Zaragoza 2008
ARCHIVO
Expo Zaragoza 2008

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, preside hoy la celebración del Día de Honor Castilla-La Mancha en la Exposición Internacional de Zaragoza 2008. Entre los actos previstos para la jornada destacan dos espectáculos: Agua en todas las fuentes y Castilla-La Mancha en el corazón de España.

Los actos comenzarán en el recinto ferial de la muestra internacional a primera hora de la tarde con el izado de la bandera de Castilla-La Mancha, en la Plaza de Ceremonias, la firma en el Libro de Honor de la Exposición por parte del presidente, en el Palacio de Congresos, y a continuación, el acto central de la jornada que tendrá lugar en el Auditorio del Palacio de Congresos.

El jefe del Ejecutivo castellano-manchego recorrerá algunos pabellones de la Expo, tras disfrutar del espectáculo cultural Agua de todas las Fuentes. La jornada concluirá con un espectáculo de luz y sonido, Castilla-La Mancha en el corazón de España, en la Plaza Nueva.

Los contenidos del pabellón de Castilla-La Mancha en la Exposición Internacional de Zaragoza 2008 giran en torno al compromiso con la gestión sostenible del agua como fuente de desarrollo.

La región, en 360 metros cuadrados.

Bajo el lema El Agua a través del ingenio, Castilla-La Mancha presenta un pabellón que cuenta con una superficie de 360 metros cuadrados, divididos en diversos espacios: Los ojos del agua, El compromiso del agua, Los espacios naturales protegidos de Castilla-La Mancha y La plaza del Ingenio, que mostrará las distintas formas en que los castellano-manchegos se las han ingeniado para extraer, almacenar, transportar y utilizar el agua.

Además del pabellón, Castilla-La Mancha dispone de un comedor en el que muestra su gastronomía de la mano de diez restaurantes de la región. Participan en esta iniciativa los restaurantes El Callejón y El Pincelín, de la provincia de Albacete; El Corregidor y Miami Park, de la provincia de Ciudad Real; Mesón Casas Colgadas y Las Rejas, de la provincia de Cuenca; Amparito Roca y El Doncel, de la provincia de Guadalajara; y Adolfo y El Bohío, de la provincia de Toledo.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, entregará el distintivo
Defensor de Zaragoza al presidente regional. Esta distinción fue dispuesta por
el general Palafox en agosto de 1808 con el objetivo de premiar a los que defendieron la ciudad de Zaragoza.

Después, el presidente de Castilla-La Mancha mantendrá un encuentro con el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, en la sede de la Presidencia del Gobierno aragonés, el Edificio Pignatelli.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento