Fidel Castro dedica "casi todas las horas del día" a recopilar recortes de prensa

  • Se ha reunido con el dirigente chino He Guoqiang.
  • Asegura que apoya los "esfuerzos" de su hermano Raúl, a quien cedió la Presidencia de Cuba en febrero.
  • "¿Qué hago yo? Coopero reuniendo noticias y datos", asegura.
Una mujer observa las primeras imágenes del ex presidente Fidel Castro tomadas durante una conversación con Hugo Chávez. (EFE)
Una mujer observa las primeras imágenes del ex presidente Fidel Castro tomadas durante una conversación con Hugo Chávez. (EFE)
EFE
Una mujer observa las primeras imágenes del ex presidente Fidel Castro tomadas durante una conversación con Hugo Chávez. (EFE)
Fidel Castro dijo el martes al dirigente comunista chino He Guoqiang que apoya los "esfuerzos" de su hermano Raúl, a quien cedió la Presidencia de Cuba en febrero pasado, para aumentar la productividad laboral, el ahorro y la producción agrícola, se informó en un comunicado oficial.

"Fidel valoró los esfuerzos de la dirección de la revolución, y particularmente del compañero Raúl, en los temas de la unidad, la productividad del trabajo, los incrementos de la producción agrícola y el ahorro, que son de gran importancia", señala la nota difundida por el Gobierno de la isla.

Fidel Castro, que cumplirá 82 años el próximo 13 de agosto, se reunió con He Guoquiang, secretario de Control Disciplinario del Comité Central del Partido Comunista de China, a quien afirmó que actualmente se dedica sobre todo a recopilar información, indica el comunicado.

"Dispongo de tiempo"

"¿Qué hago yo? Coopero reuniendo noticias y datos, haciendo análisis sobre los más agudos problemas internacionales, que aporto a la dirección del Partido y del Estado", dijo Castro al visitante chino, según el informe oficial. "Dispongo de tiempo para recoger gran cantidad de información, a lo cual dedico casi todas las horas del día", agregó el ex presidente, que sigue siendo primer secretario del Partido Comunista, único permitido en la isla.

Castro y Guoqiang "intercambiaron opiniones sobre las relaciones bilaterales, las provocaciones occidentales en el Tíbet, la situación en Taiwán, la manipulación grosera del tema de los derechos humanos contra el socialismo, la crisis alimentaria, la sociedad de la información y otros importantes temas", según el comunicado.

Los Juegos Olímpicos de Pekin también "fueron abordados de manera especial", detalla el comunicado, que apunta "la enorme expectativa que existe por el duelo entre el campeón olímpico chino de los 110 metros vallas, Liu Xiang, y el plusmarquista mundial cubano Dayron Robles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento