Poni
Los ponis han llegado desde todas partes de España. (ARCHIVO) ARCHIVO

Alrededor de 400 ponis procedentes de distintas zonas de España compiten desde el martes en el XX Concurso Nacional que se celebra en Segovia hasta el próximo domingo, una prueba con la que se ha inaugurado el Centro Ecuestre de Castilla y León (CECYL), impulsado por la Consejería de Agricultura y Ganadería.

El centro, ubicado en la Escuela de Formación Agraria de Segovia, se viste así de largo con esta prueba deportiva en la que compiten por equipos y de manera individual, dentro de las tres disciplinas olímpicas: doma, concurso completo y salto.

La Junta ha puesto mucha ilusión en el evento

La competición se desarrollará hasta el próximo domingo 29, comenzando con la
Doma, que arrancó hoy y terminará mañana día 25. El campeonato de Saltos cerrará el encuentro, cubriendo los últimos días de la semana, de miércoles a domingo.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Agricultura y Ganadería, organizadora del evento, ha puesto "muchas ilusiones" en este proyecto con el que se pretende ampliar la dimensión deportiva del CECYL para situarlo en un lugar de referencia dentro de la hípica española.

En él llevan trabajando de manera conjunta durante meses la Junta de Castilla y León, la Federación Hípica de Castilla y León y Oxer, empresa a la que se ha confiado la organización del evento. La entrada al CECYL para disfrutar de la competición será gratuita durante toda la semana.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA