Universidad Pablo de Olavide
Ésta será la ubicación del hospital en el campus de la Olavide. UPO

El campus de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) sigue cambiando y creciendo. Para 2012, albergará un nuevo hospital de carácter privado, que se centrará en la investigación en Biomedicina.

El hospital (dará servicio a vecinos de Sevilla capital, Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas, y Utrera) se levantará en una parcela de 21.000 metros cuadrados (tendrá una edificabilidad de unos 40.000 metros cuadrados), contará con unas 200 camas y creará 500 empleos directos.

Ofertará titulaciones en el campo de la biomedicina e investigará en áreas como el deporte, el cáncer...

Estará situado junto al futuro intercambiador de la línea 1 del Metro y tren, cerca de la SE-30 y la autovía de Utrera, según explica Antonio José Santiago, presidente del grupo inmobiliario ANEV, que ha firmado un convenio de colaboración con el rector de la UPO, Juan Jiménez.

El hospital ofertará titulaciones de grado y postgrado en el campo de la biomedicina y centrará sus investigaciones en este campo, en las áreas relacionadas con el deporte, el cáncer...

Las obras

Por el momento, el hospital se encuentra en fase embrionaria. El grupo ANEV (la Olavide le cede por 75 años los terrenos), pretende encomendar el proyecto a un operador sanitario antes de finales de año, de modo que se encargue el proyecto de obras y se convoque el concurso de adjudicación para 2010.

El objetivo de este hospital es, según Santiago, absorber el potencial de la segunda universidad sevillana: "a sus docentes, investigadores, alumnos..."

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA