Demoras de más de un mes en el sistema de cita previa para tramitar un pasaporte

  • La cita previa para renovar el DNI también se retrasa cuatro semanas.
  • Las colas para obtener un número son de más de 3 horas y sin garantías.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Si necesita sacarse o renovarse el pasaporte, ármese de paciencia. La cita previa para este trámite se demora ya más de un mes en Zaragoza y la única opción para evitar esta gestión pasa por esperar más de tres horas a la puerta de las comisarías, y ni siquiera asegura la atención en el mismo día. La comisaría de Policía Nacional con la gestión más ágil es la del Paseo de Teruel, que cita a los ciudadanos para finales de julio, mientras que la de San José se demora hasta el 14 de agosto, según ha comprobado 20 minutos.

Esta situación puede estropear las vacaciones de quienes vayan a viajar fuera de la Unión Europea este verano y necesitan tramitar su pasaporte, ya que ésta es la época en la que se llevan más viajes a cabo debido al descanso estival.

Otra posibilidad es acercarse a la puerta de una comisaría y guardar más de tres horas de fila. Todas las mañanas se reparten unos números para poder ser atendido esa misma mañana, pero cabe la posibilidad de que no haya números suficientes para todas las personas que han guardado la fila. Así uno puede volver a casa sin haber llevado a cabo la gestión, tras perder tres horas en una fila y con la obligación de volver otro día para probar suerte.

En el caso de que sea uno de los afortunados que haya obtenido un número para ser atendido sin cita previa, tendrá que esperar otras tres horas de cola para gestionar finalmente su pasaporte, según han asegurado fuentes policiales. La gran parte de quienes acuden a renovarse el DNI o sacarse el pasaporte utilizan el sistema de la cita previa, en el teléfono

902 24 73 64, donde debe seguir las indicaciones de una operadora. Siempre se puede acudir a otras comisarías de ciudades cercanas como Calatayud y Huesca.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento