Los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Pamplona se emplean a fondo durante los días de fiestas. Las 1.204 toneladas de basura que recogieron en 2007 son la mejor prueba de ello. La mayor parte, 505 toneladas, fue recolectada por los sistemas de barrido de la ciudad. 322,5 toneladas en contenedores, y las 376,729 toneladas restantes pertenecen exclusivamente a vidrio.

Se limpiará el recorrido del encierro antes y después de celebrarlo
Para mejorar la recogida, el Consistorio va a instalar 800 nuevas papeleras. Se colocarán en la mayores zonas de masificación, en farolas y postes o ancladas al pavimento mediante un sistema desmontable. Pero la instalación de papeleras resultaría inutil sin un servicio de recogida y vaciado continuo, para lo cual se contará con cuatro brigadas de limpieza.

El encierro será el punto al que más atención se le prestará. La Policía Municipal y Policía Foral despejarán el recorrido para limpiarlo. Por otro lado, tras el encierro, los camiones de recogida se situarán en la primera línea de acceso al recorrido con el objetivo de garantizar el vaciado y limpieza de los contendores.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA