Primeras hogueras en la playa de La Malvarrosa
Una joven salta sobre el fuego. PACO LLOPIS

Miles de valencianos invadieron ayer por la noche las playas de Valencia para disfrutar de la tradicional noche de San Juan.

Algunos de ellos, por desconocimiento, según explicaron a 20 minutos, encendieron hogueras en las playas de El Saler y El Perellonet, pese a estar prohibido por poner en peligro el parque natural de La Devesa.

Sin embargo, la mayoría acudió a las del Cabanyal y La Malvarrosa donde el Ayuntameinto repartió 38 toneladas de leña y 50.000 bolsas de basura y muchos de ellos se las vieron y se las desearon para poder llegar, puesto que el grueso de la gente acudió a última hora de la tarde.

Esto motivó que muchos usuarios de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) tuvieran dificultades para subir a los tranvías de las Líneas 4, 5 y 6 que iban llenos, sobre todo a partir de la parada de Benimaclet.

Y eso, pese a que los maquinistas desconvocaron ayer los paros previstos de 1 a 10 horas de hoy ante los servicios mínimos del 75% impuestos por la Dirección General de Trabajo: «Son abusivos y obligan a trabajar a maquinistas que tenían descanso», explicó Jorge Álvarez, portavoz del Sindicato Independiente Ferroviario (SIF).

Así, más de 200 trenes de todas las líneas circularon toda la noche de forma ininterrumpida. Además, los autobuses de la EMT también se llenaron entre las 21 y las 0 horas y las líneas 20, 21, 22 y 32 funcionaron toda la noche.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA