La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia que hoy martes se esperan algunos chubascos y tormentas dispersas en el nordeste penínsular, que pueden ser localmente fuertes en Cataluña y Pirineo aragonés, con tendencia a disminuir a lo largo del día.

Cielo poco nuboso o despejado en el suroeste. En el resto de la Península y Baleares, intervalos nubosos disminuyendo a lo largo del día.

Protección Civil ha retirado las alertas por las fuertes tormentas; sólo en Cataluña permanece la alerta amarilla por lluvias.

En Canarias, nuboso a muy nuboso en el norte de las islas y poco nuboso en el sur. Temperaturas en ligero o moderado descenso en la mitad norte y zona centro de la Península. En el resto de zonas, sin cambios o con pocos cambios.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES
  • Galicia: Cielo nuboso en las comarcas litorales, aumentando a muy nuboso al final por el noroeste, e intervalos nubosos en el interior. Bancos de niebla matinales, localmente persistentes en el litoral. Temperaturas máximas en ligero descenso y mínimas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente oeste flojos.
  • Asturias:- Nuboso o muy nuboso al principio, con probables precipitaciones débiles y ocasionales, tendiendo a disminuir la nubosidad durante el día, sobre todo en la mitad sur. Brumas y nieblas matinales. Temperaturas sin cambios. Viento de componente norte, flojo.
  • Cantabria: Muy nuboso por la mañana, tendiendo a nuboso durante la tarde. Precipitaciones débiles y dispersas, ocasionalmente moderadas a primera hora. Brumas matinales. Temperaturas máximas en moderado descenso. Viento del noroeste, flojo, con intervalos de moderado en el litoral.
  • País Vasco:Muy nuboso o cubierto por la mañana, tendiendo a nuboso durante la tarde. Precipitaciones débiles, ocasionalmente moderadas a primera hora del día, remitiendo durante la tarde. Brumas matinales. Temperaturas máximas en moderado descenso. Viento del noroeste flojo, con intervalos de moderado en el litoral.
  • Castilla y León: En el este-nordeste, cielo nuboso o muy nuboso, con chubascos débiles, localmente moderados, con tendencia a disminuir la nubosidad y precipitación a partir de la tarde. En el resto, intervalos nubosos, con posibilidad de algún chubasco débil a primeras horas del día, tendiendo a poco nubosos o despejados de oeste a este. Brumas y bancos de niebla matinales en el oeste. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso y mínimas sin cambios en el este y en ligero descenso en el resto. Vientos flojos predominando el noroeste.
  • Navarra:Cielo nuboso inicialmente, tendiendo a intervalos nubosos, con probables precipitaciones débiles y dispersas, principalmente en la mitad norte, durante la mañana y primeras horas de la tarde. Temperaturas en ligero o moderado descenso. Vientos flojos de dirección variable, quedando por la tarde en flojos o moderados de componente norte.
  • La Rioja: Cielo nuboso inicialmente, tendiendo a intervalos nubosos, con probables precipitaciones débiles y dispersas, principalmente durante la mañana y primeras horas de la tarde. Temperaturas en ligero o moderado descenso. Vientos flojos de dirección variable, quedando por la tarde en flojos o moderados de componente norte.
  • Aragón: Nuboso en el área pirenaica, con chubascos moderados, ocasionalmente con tormenta, y que localmente podrían ser de intensidad fuerte. Intervalos nubosos en el resto, tendiendo a poco nuboso, con posibilidad de chubascos dispersos durante la mañana. Temperaturas en ligero o moderado descenso. Vientos flojos de dirección variable, quedando por la tarde en flojos o moderados de componente norte.
  • Cataluña:- Intervalos nubosos por la mañana, tendiendo a poco nuboso a lo largo de la tarde en el tercio sur. Chubascos dispersos con tormenta, localmente moderados, con posibilidad de que sean de intensidad fuerte. En la mitad occidental serán más probables durante la primera mitad del día, y en la mitad oriental durante la tarde. Temperaturas máximas sin cambios en la costa y en ligero a moderado descenso en el interior. Viento variable flojo, con predominio de la componente este, girando en la mitad oeste a componente oeste a lo largo de la tarde.
  • Extremadura:Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso. Vientos flojos del oeste.
  • Madrid: Poco nuboso, con algunos intervalos nubosos en la sierra, tendiendo a poco nuboso rápidamente. Temperaturas diurnas en ligero descenso. Vientos de componente oeste, girando por la tarde a noroeste, flojos.
  • Castilla-La Mancha:Intervalos nubosos en el noreste a primeras horas del día y posibilidad de algún chubasco aislado, tendiendo a poco nuboso durante la mañana. En el resto, poco nuboso. Temperaturas diurnas en ligero descenso. Vientos de componente oeste, flojos.
  • Comunidad Valenciana: Cielo nuboso durante la mañana, tendiendo por la tarde a poco nuboso o despejado. Posibilidad de algún chubasco en el interior de la mitad norte. Temperaturas máximas en ligero ascenso en el litoral y en ligero descenso en el interior. Vientos de componente oeste flojos, con intervalos de brisas por la tarde.
  • Murcia: Intervalos nubosos inicialmente, tendiendo gradualmente a poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas sin cambios. Vientos variables flojos con brisas.
  • Baleares: Intervalos nubosos, con predominio de nubes medias y altas, y posibilidad de algún chubasco débil, tendiendo durante el día de oeste a este del archipiélago a poco nuboso. Brumas matinales y calimas. Temperaturas en ligero descenso en el suroeste de Mallorca y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Vientos flojos a moderados, en Menorca del sureste, en Ibiza y Formentera de componente oeste, y en Mallorca de dirección variable con brisas costeras.
  • Andalucía: Cielo poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos al principio en el interior. Temperaturas sin cambios, o en ligero ascenso en la mitad occidental. Vientos flojos de dirección variable en el interior y de componente oeste flojos a moderados en el litoral, tendiendo a girar por la tarde a componente este en el litoral mediterráneo.
  • Canarias:En el norte de las islas, cielo nuboso a muy nuboso. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte.