Cazan una culebra de un metro de longitud en la terraza de un bar de Málaga

  • Un policía local azuzó al reptil con un guante.
  • Al morder, el agente agarró el animal con la otra mano.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA
Un policía local de Málaga capturó una culebra de herradura de
un metro de longitud que se encontraba en la terraza de un bar en calle Santa Teresa. El propietario del local solicitó el jueves que los agentes interviniesen al observar el aspecto y las grandes dimensiones del animal.

Los efectivos del Grupo de Medio Ambiente de la Policía Local de Málaga han asistido a un curso de captura y manipulación de animales exóticos peligrosos realizado en el parque zoológico Cocodriles Park de Torremolinos (Málaga). Esto facilitó la labor del agente, que azuzó al reptil con un guante de látex para que lo mordiese.

La culebra terminó cayendo en la trampa y mordiendo el guante, mientras el agente la cogía por la cabeza con la otra mano.

Posteriormente, se traslado a la culebra al Parque Zoosanitario Municipal, donde sería recogida por el Centro de Recuperación y Reubicación de Especies Animales (CREA), que se hizo cargo de la misma.

Este tipo de culebra es de cabeza ancha, con hocico puntiagudo y prominente. Son rápidas y ágiles y pueden trepar por los árboles en busca de sus presas, que suelen ser mamíferos y reptiles pequeños, así como aves.

Su bocado no es peligroso para el hombre. A menudo se encuentra cerca de lugares habitados y carreteras, a las que acude en busca de calor, informó la Policía Local.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento