Condes de Albarei se hace con el Pazo de Baión con una oferta de 15 millones

  • El edificio fue intervenido a Laureano Oubiña.
  • El pazo quedará en manos de 400 familias de O Salnés.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

La bodega gallega Condes de Albarei será desde el 17 de julio la nueva propietaria del Pazo de Baión, que en los años 90 se convirtió en referente de la lucha contra el blanqueo de dinero procedente del narcotráfico y que fue intervenido a Laureano Oubiña. Gracias a una oferta de 15 millones de euros, la bodega logró imponerse a las otras dos firmas que habían llegado a la puja final: Marqués de Riscal y Martin Códax.

El gerente de Condes de Albarei, Javier Zas, expresó a Europa Press su satisfacción por conseguir la propiedad de la bodega y destacó el "reto" de poner en marcha la producción para "elaborar uno de los mejores vinos blancos del mundo". Además, subrayó que de esta forma, el Pazo de Baión queda en manos de 400 familias de O Salnés que son las que integran la cooperativa de Condes de Albarei.

La explotación del Pazo de Baión, que está ubicado en la localidad de Fontán, en el municipio de Vilanova de Arousa, y está rodeado de una amplia zona dedicada al cultivo de viñedos, conllevará un proyecto coordinado por el Plan Nacional sobre Drogas para la reintegración de personas en proceso de rehabilitación y otorgará una parte del beneficio obtenido a asociaciones de lucha contra la droga.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento