La mayoría de españoles creen que los coles deberían priorizarles sobre los inmigrantes

  • Según un estudio del CIS sobre la Identidad Nacional en España.
  • Un 10% de los encuestados no cree que los gays deban tener libertad para vivir como quieran.
  • La mayor parte de las entrevistas se hicieron en Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco y Madrid.
Cola de inmigrantes para regularizar sus papeles.
Cola de inmigrantes para regularizar sus papeles.
ARCHIVO
Cola de inmigrantes para regularizar sus papeles.

La mayoría de los españoles, un 58%, cree que los españoles deberían tener preferencia a la hora de elegir el colegio al que llevan a sus hijos, según refleja un estudio realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), titulado 'Identidad Nacional en España'.

En las preguntas dedicadas a la inmigración de esta encuesta, los encuestados son más integradores en materia electoral, pues un 62% está de acuerdo o muy de acuerdo en que "si trabajan en España y pagan sus impuestos como los demás, los inmigrantes deben tener derecho al voto".

A la pregunta de si la llegada de inmigrantes tiene como consecuencia una bajada en los sueldos, el 43% está de acuerdo. Mientras el 39% no cree que ambos hechos estén relacionados.

Igualdad de los gays

El mismo estudio, encargado a la Universidad de Salamanca y que se elaboró tomando como base 3.192 entrevistas personales y domiciliarias en enero de 2007, revela también que un 10% de los encuestados opina que los gays y las lesbianas no deberían tener libertad para vivir como quieran.

Sin embargo, la inmensa mayoría de los españoles defiende la igualdad en el reconocimiento de los derechos para este colectivo (el 75% está de acuerdo o muy de acuerdo).

La mayor parte de las encuestas se hicieron en Cataluña, Comunidad Valenciana, el País Vasco y Madrid -unas 600 en cada una de estas comunidades-, mientras que las restantes se realizaron en el resto de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento