Darán hasta 125 euros por cambiar lavadoras, frigoríficos y hornos que consuman poco

  • El plazo para pedir las ayudas se abre en septiembre.
  • El comercio se encargará de retirar el viejo electrodoméstico.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
La Conselleria de Infraestructuras y Transporte abre el plazo de inscripción para adherirse a la tercera edición del
Plan Renove de Electrodomésticos para el que el Consell destinará
7 millones de euros. La iniciativa, que consiste en ofrecer ayudas económicas a quienes decidan sustituir sus electrodomésticos por otros de bajo consumo (gama A), se pondrá en marcha en septiembre.

Así, se abre el plazo para que los comercios de la Comunitat deseen unirse a esta iniciativa puedan hacerlo. Asimismo, los consumidores podrán empezar a beneficiarse de este proyecto a finales de septiembre.

En esta nueva convocatoria, la Conselleria de Infraestructuras ha incrementado las ayudas en un millón de euros respecto al pasado año. Al igual que en los dos últimos años, los consumidores que adquieran electrodomésticos de clase A o superior recibirán un descuento en el mismo lugar de compra que este año puede llegar a los 125 euros.

Los electrodomésticos que se integran en el Plan Renove son frigoríficos, congeladoras, lavadoras, lavavajillas y, como novedad, los hornos y encimeras de inducción. El comercio será el encargado de retirar el viejo electrodoméstico de su casa y deberá llevarlo a un gestor de residuos autorizado.

En los dos últimos años los valencianos han incorporado 130.000 electrodomésticos de alta eficiencia energética, lo que supone un ahorro energético equivalente al consumo de 10.200 familias y un ahorro económico cercano a los 5,6 millones de euros al año. Además, al consumir menos energía se dejan de emitir más de 12.246 toneladas de dióxido de carbono (C02) a la atmósfera cada año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento