Es verano pero los aficionados al esquí todavía disfrutan en el Pirineo

  • El valle de Benasque (Huesca) acoge este fin de semana a esquiadores.
  • Aseguran que, pese al calor, la nieve sigue siendo de calidad.
  • La imagen contrasta con las de las costas andaluzas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA.
Esquidores españoles... ¡en verano! (EFE)
Esquidores españoles... ¡en verano! (EFE)
Esquidores españoles... ¡en verano! (EFE)

Un buen número de aficionados al esquí todavía pueden disfrutar de la práctica de su deporte en el Pirineo como consecuencia de las nevadas de la primavera recién concluida y a pesar de la ola de calor que ha recibido el verano.

Hace ya bastantes años, al menos doce o quince años, que no se podía bajar esquiando tan abajo

En el valle de Benasque (Huesca), un nutrido grupo de montañeros y esquiadores de montaña han tenido la oportunidad de realizar bajadas de unos mil metros de desnivel acumulado, aunque previamente han debido realizar la ascensión con las tradicionales pieles de foca.

El
refugio altoaragonés de la Renclusa, situado a 2.140 metros, ha sido uno de los puntos de partida elegidos para todos aquellos que han querido aprovechar las excelentes condiciones de la nieve, mientras otros muchos se han ido a las playas a disfrutar de los primeros chapuzones.

Uno de los guardas de la Renclusa, Antonio Latón, ha manifestado a Efe que la calidad de la nieve en estos momentos es "muy buena, es calidad primavera, pero esta muy bien asentada y es fácil de esquiar".

Como hombre de montaña recomienda que para poder disfrutar sin riesgos de las condiciones actuales de nieve
es necesario madrugar y "hasta las 11 ó 12 de la mañana se esquia sin problemas", además piensa que estas condiciones de nieve pueden prolongarse al menos durante una semana más.

"
La gente puede llegar esquiando hasta la cota 2.250 metros, un poco por encima del refugio, tanto desde las Maladetas como del Aneto", indicaba.

"Hace ya bastantes años, al menos doce o quince años, que no se podía bajar esquiando tan abajo, y también fue en un año puntual", rememoraba.

La nieve que ahora les
está permitiendo acoger a un buen número de aficionados a la montaña y el esquí, durante la primavera les ha impedido hacerlo por las constantes precipitaciones y el mal tiempo.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento