"Recuperaré a mis niños", dice la gijonesa que tenía a sus hijos viviendo entre basura

  • El juez deja en libertad sin fianza a la madre, de 23 años, aunque le retira la custodia.
  • Los menores han sido trasladados a dos centros de acogida.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Más vídeos de España en 20minutos.tv

" Sólo os digo que recuperaré a mis hijas". Estas fueron las palabras pronunciadas por Verónica E.D., de 23 años después de que el juez la dejara en libertad sin fianza. la mujer fue detenida el viernes por dejar abandonados de noche a sus dos hijos, de 5 años y 11 meses.

Los niños estaban solos en casa y rodeados de basura. La Policía Local los rescató de madrugada, prácticamente abandonados en su casa, con excrementos de animales y basura alrededor.

La madre, de 23 años, fue detenida cuando volvía al domicilio de madrugada.

Los hechos ocurrieron en torno a la medianoche en un edificio de la calle Dolores Ibarruri, cuando varios vecinos llamaron a la Policía para dar la voz de alarma.

Para poder rescatar a los menores, los agentes tuvieron que entrar a la vivienda por la ventana.Una vez dentro, encontraron a los niños completamente desatendidos,

sin ropa y en el caso del más pequeño con un pañal lleno de suciedad.

La vivienda estaba llena de basura, con excrementos de un gato y un perro, cristales rotos, cables de enchufes al aire...

Al parecer, los menores viven en el piso con su madre desde hace un mes y este tipo de situaciones son bastante habituales.

Los policías se han hecho cargo de los niños, los han trasladado a un centro sanitario y los han alojado posteriormente en dos centros de acogida.

El Principado ya ha abierto una investigación sobre las circunstancias que rodean a este asunto y busca a más familiares de los pequeños.

CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento