Una llave de chocolate rememorará
en León la expulsión de los judíos

  • Será una réplica de la Llave de Sefarad
  • Un hostelero de León y un maestro chocolatero elaborarán el dulce.
  • Tendrá cuatro sabores y una canción sefardí en su interior.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN
La expulsión de los judíos de la Península Ibérica, en el siglo XV, será rememorada a partir del sábado en León a través de una iniciativa que consistirá en la
recreación en chocolate y en cuatro sabores de la
Llave de Sefarad por parte de un hostelero de León y un maestro chocolatero de La Bañeza. Su interior contiene una letra de una canción sefardí titulada "Abre tu puerta".

En 1492 los Reyes Católicos firmaron en Granada un decreto de expulsión en el que se ordenaba la salida de todos los judíos. Al abandonar España y pensando que volverían, llevaron consigo las llaves de sus casas. Hoy la comunidad sefardí conserva esas llaves que han pasado de generación en generación. Así, el hostelero leonés José Quindós ha recordado esta historia que le "inspiró" para la creación de la citada Llave de Sefarad.

El alcalde de León ha destacado la importancia de la colaboración entre instituciones y empresas privadas, que ha tenido como resultado un producto "tan apetitoso", que servirá para dar a conocer la provincia con "maravillas que serán un referente y que podrían ser un buen regalo institucional".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento