Los apartamentos de veraneo bajan su precio de alquiler más de un 20%

  • La demanda ha caído y los propietarios han tenido que bajar los precios.
  • Algunos dueños optan por arrendar el piso durante todo el año para asegurarse unos ingresos fijos.
  • Los apartamentos de un dormitorio son los que más notan la crisis.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
Un anuncio de alquiler de piso.
Un anuncio de alquiler de piso.
ARCHIVO
Un anuncio de alquiler de piso.

Cuando no hay dinero lo primero que cae son las vacaciones y esto se ha dejado notar en los precios de los alquileres de los apartamentos de veraneo.

«Las cantidades que se piden han bajado un 20%-25% respecto al año pasado», asegura Joaquín Cordero, gerente de la Inmobiliaria Orientur. Los propietarios que quieren alquilar no han tenido más remedio que reducir los precios. «Algunos siguen esperando para ver si la cosa se arregla, pero este verano el mercado está más parado», afirma Cordero.

Un apartamento de dos dormitorios en la playa de San Cristóbal se está alquilando durante agosto por una media de 1.500 euros. Hace doce meses se pedían 2.000 euros por todo el mes.

Los que más han notado la bajada han sido los pisos de un dormitorio, debido a la competencia que encuentran con las ofertas de los hoteles. «Los precios eran excesivos y no se puede crecer eternamente. Además, el sector está igual en zonas como Fuengirola o Marbella, y puestos a buscar más ambiente muchos clientes optan por marcharse a Málaga», asevera Cordero.

En Salobreña la situación es parecida. «Hace un año en esta fecha ya nos estaban bombardeando con los alquileres de verano y, por ahora, hemos recibido pocas llamadas», afirma Marisol Álvarez, de Sol Inmobiliaria.

La nueva modalidad de esta zona es buscar clientes para todo el año. «El alquiler es más bajo, pero los propietarios se aseguran unos ingresos fijos y el mantenimiento del piso».

El número de días también se ha reducido. «Estamos recibiendo peticiones de semanas», dice Álvarez. Y es que si no hay euros, lo del mes en la playa es pasado.

Esperando el chollo

Torrenueva, Castell de Ferro y Calahonda también han visto cómo sus apartamentos bajaban de precio. En esta zona se pueden encontrar pisos por 500 euros la quincena, cuando antes se pedían hasta 900.

Las playas están menos saturadas, «pero también hay menos ambiente», explica Pedro Millán, que hace 5 años compró varios apartamentos en Castell «para negociar con ellos». Los veraneantes, dice, «preguntan, pero no se deciden. Algunos esperan al chollo y otros simplemente no tienen dinero».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento