Comer fruta y beber té broncea sin que uno se ponga como un cangrejo o una pasa

  • Hay que empezar con la dieta fotoprotectora tres meses antes de tumbarse al sol.
  • El 90% de los cánceres de piel son por exponerse de forma dañina a los rayos, sobre todo en la niñez y adolescencia.
  • Recomiendan beber agua a mansalva y usar fotoprotector de farmacia acorde al tipo de piel.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Broncearse sin riesgo de sufrir cáncer de piel (sólo el 10% se heredan) y sin ponerse como un cangrejo o una pasa es posible a base de pimientos, zanahoria, fruta, marisco, té..., según Teresa Añón, del Instituto de Medicina Avanzada de Valencia.

El agua y el protector no pueden faltar. Éste debe ser de farmacia y adaptarse al tipo de piel de cada uno. Hay que aplicarlo media horas antes de exponerse al lorenzo y renovarlo periódicamente. Lo mejor, siempre según Teresa Añón, es ir a la playa al atardecer, cuando el sol calienta pero no quema.

Los niños no deben ir a la playa hasta que no cumplen un año y medio de vida", dice Teresa Añón
Además, los niños no deben ir a la playa hasta que no han cumplido un año y medio, ni siquiera aunque se pasen el día bajo la sombrilla porque la mayoría de lesiones de la piel son consecuencia de quemaduras solares en la infancia y adolescencia. En esas etapas, se acumulan el 80% de las radiaciones que se reciben a lo largo de toda la vida.

Hay que empezar tres meses antes del verano con la dieta fotoprotectora y no pedir peras al olmo: pelirrojos y rubios sólo pueden coger color, no acabar como Francisco Camps o Eduardo Zaplana.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento