La cultura saldrá a la calle aquí después que en A Coruña y Ferrol

  • El programa Caixanova na rúa tendrá lugar del 8 al 11 de julio
  • Habrá 63 actuaciones gratuitas de magia, música, peluquería...
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

La cultura en Vigo saldrá a la calle un año después de haberlo hecho en ciudades como A Coruña y Ferrol. Entre el 8 y el 11 de julio llegará el programa Caixanova na rúa. En total, se ofrecerán gratuitamente 63 espectáculos a cargo de 28 grupos de danza, música, magia, peluquería o cine.

Todas las representaciones tendrán lugar en espacios al aire libre. En concreto, las actividades se realizarán en praza da Constitución, praza de América, Estación Marítima, Príncipe y Urzáiz.

Entre las actividades más destacadas se encuentra la cúpula de talleres de ciencia y magia que se instalará junto a la farola de Urzáiz durante los tres días. En ella se podrá aprender, entre otras cosas, a transformar el agua en refresco de cola o a utilizar el ketchup como un eficaz detector de mentiras.

También los espacios públicos se transformarán en salas de cine o discoteca. Así ocurrirá con la praza da Constitución, donde cada noche (a las 23.00 horas) se proyectarán cortometrajes. Por su parte, la explada situada frente al muelle de trasatlánticos se convertirá en una sala de fiestas con la música del DJ Tedu. (el jueves 10 de julio, a las 21.00 horas).

Convenio

La celebración de este programa ha sido posible gracias a la firma ayer de un convenio entre el Concello y Caixanova. El alcalde, Abel Caballero aseguró haberlo firmado sin saber de qué se trataba, aunque después de la explicación reconoció sentirse «sorprendido» con el gran abanico de actividades que ofrecerá.

En virtud de este acuerdo Caixanova se encargará de la contratación y puesta en marcha de los espectáculos, mientras que el Concello se encargará de ceder los espacios para las actuaciones.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento