Las ‘Noches del Fonseca’ se funden con el I Festival de Flamenco de Castilla y León

  • Bajo el título ‘Calé 2008', Salamanca acogerá seis actuaciones, entre las que destaca la del artista Diego ‘El Cigala'.
  • Obras de teatro clásico, tanto español como internacional, como Hamlet, Fuenteovejuna o ‘El Brujo', completan la programación.
  • En 2010 la programación cultural de verano de la Universidad se trasladará al teatro Juan del Encina.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA
‘El Brujo’ actuará en las ‘Las Noches del Fonseca’ en Salamanca.
‘El Brujo’ actuará en las ‘Las Noches del Fonseca’ en Salamanca.
ICAL
‘El Brujo’ actuará en las ‘Las Noches del Fonseca’ en Salamanca.

El jefe del Servicio Territorial de Cultura de la Junta en Salamanca, Agustín de Vicente, explicó que ‘Las Noches del Fonseca' compartirán protagonismo con el I Festival Flamenco de Castilla y León , convirtiéndose así en una importante propuesta cultural para los meses de verano. Tal y como avanzó, bajo el título ‘Calé 2008', Salamanca acogerá seis actuaciones, entre las que destacó la del artista Diego ‘El Cigala' , que presentará su último trabajo ‘Dos lágrimas'. Además, informó que actuarán representantes del flamenco como Jerónimo Maya, Martirio, Ramón Jiménez y Esperanza Fernández.

Por su parte, el vicerrector de Estudiantes e Inserción Profesional de la Universidad de Salamanca , José Manuel Bustos, explicó que después de 24 años de programación de verano dentro de ‘Las Noches del Fonseca', es importante que se vuelva a recuperar el carácter "interinstitucional' con el que nació y que se perdió durante varios años.

En opinión del vicerrector, la ciudad durante el verano "transforma su imagen" y los estudiantes universitarios de todo el año cambian por los alumnos extranjeros de los cursos de verano, para los que esta apuesta resultará muy atractiva, informó.

Bustos aseguró que para este "perfil de estudiantes", un festival de flamenco era "algo lógico" y además se completará con la apuesta en artes escénicas que programa la Universidad de Salamanca.

De esta manera, continuó, ‘Las Noches del Fonseca' llevará a escena teatro clásico, tanto español como internacional, con obras como Hamlet, Fuenteovejuna o ‘El Brujo'.

Continuidad de 'Las Noches del Fonseca'

En cuanto a la continuidad del espacio de Fonseca, como centro donde se desarrollan las actuaciones, Bustos informó que "este edificio necesita una rehabilitación, ya que lleva 400 años de pesada historia" y lo utilizarán hasta que estén listas las obras del teatro Juan del Enzina, tras el acuerdo adoptado por la Junta de Castilla y León y la Universidad de Salamanca para su recuperación.

Según estimó, la fecha de finalización de las obras sería 2009, por lo que Bustos afirmó que en 2010 se pasará la programación de verano allí, ya que en su opinión ‘Las Noches del Fonseca' "son mucho más que el nombre, lo importante es la programación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento