Prisión bajo fianza para tres de los detenidos por presunta corrupción en Estepona

  • La jueza ha dejado en libertad sin fianza, pero con cargos, a otros dos detenidos.
  • El alcalde de Estepona sale del Ayuntamiento tras 14 horas de registro.
  • Se les imputan los delitos de cohecho y blanqueo de capitales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.
Estepona se une a la larga lista de ayuntamientos con corrupción urbanística. (AGENCIAS).
Estepona se une a la larga lista de ayuntamientos con corrupción urbanística. (AGENCIAS).
AGENCIAS
Estepona se une a la larga lista de ayuntamientos con corrupción urbanística. (AGENCIAS).
Antonio Barrientos, alcalde de Estepona salió esta madrugada del Ayuntamiento
sobre las 5:30 de la madrugada tras 14 horas de registro llevados a cabo por la Policía Nacional, con visibles muestras de cansancio y en absoluto silencio. Antes de llegar a la Casa Consistorial, donde los agentes necesitaron el uso de herramientas, Barrientos asistió al registro de su vivienda, situada a las afueras de la localidad, en la urbanización Bahía Azul.

Por su parte la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Estepona (Málaga), Isabel Conejo, ha decretado esta noche prisión eludible bajo fianza para tres de los detenidos en el marco de la operación contra la corrupción urbanística en Estepona y dejó en libertad sin fianza a otros dos, según informaron fuentes judiciales.

Así, la jueza fijó una fianza de 300.000 euros para el presidente de la promotora Prasa y máximo accionista del Córdoba CF, José Romero. También impuso la cantidad de 30.000 euros para Ana María Crespo, hermana del edil del PES José Ignacio Crespo y para J.L.C.A.; todos con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes. Por contra, decretó libertad sin fianza para para el jefe del Servicio Jurídico del Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Estepona, Andrés Flores, y para M.C.H.

25 detenidos

A los cinco se les imputan los delitos de cohecho y blanqueo de capitales, y a Romero otros delitos contra la administración pública, según informaron las mismas fuentes. Está previsto que el resto de los arrestados siga pasando ante la instructora del caso en los próximos días para prestar declaración.

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Comisaría General de Policía Judicial, han desarrollado durante todo el día un amplio dispositivo policial contra la corrupción urbanística en dicha localidad, en el que se han detenido hasta ahora a 25 personas, entre ellas a los principales responsables de la corporación municipal, técnicos, abogados y empresarios.

La operación, bautizada con el nombre de 'Astapa' y que ha sido coordinada por dicho juzgado y la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad organizada, se extiende también en las provincias de Madrid, Córdoba, Bilbao y San Sebastián. En la capital vizcaína fue detenido un abogado y se practicaron dos registros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento