No puede afrontar las deudas y simula un robo de joyas y dinero en su domicilio

  • El detenido denunció la desaparición de joyas familiares y mil euros.
  • Pero una simple inspección ocular desmontó luego su relato.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

Agentes de la Guardia Civil detuvieron en días pasados a un hombre en el municipio de Arona que simuló un robo en su domicilio y que justificó esta actuación en su falta de recursos económicos para afrontar, a corto plazo, una serie de deudas.

El acusado, de 37 años, alegó en un primer momento que había sido víctima de un robo en el interior de su vivienda, en el que los autores se apoderaron de diversas joyas familiares y 1.000 euros en efectivo que reservaba para el pago de su hipoteca.

Sin embargo, la posterior inspección ocular realizada en el domicilio por los agentes mostró que las señales de forzamiento del acceso a la misma no se correspondían con el hecho delictivo relatado, y en particular las señales que dejan las herramientas tipo palanca.

Los agentes de la Guardia Civil continuaron con sus investigaciones dando como resultado el descubrimiento de la simulación por parte del denunciante, que esgrimió la falta de recursos económicos y la incapacidad para hacer frente a sus deudas a corto plazo.

Al detenido se le responsabiliza ahora de la comisión de una presunta simulación de delito.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento