Piden prisión para trece de los detenidos en la operación contra la mafia rusa

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido prisión incondicional para trece de los detenidos en la operación contra la Mafia rusa en España, entre ellos el supuesto jefe Gennadios Petrov, y libertad bajo fianza para dos, han informado fuentes jurídicas.

Las quince vistillas en las que el Ministerio Público ha solicitado estas medidas han concluido ya y ahora se esperan las resoluciones del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que investiga a este presunto grupo mafioso. Para dos de los 20 arrestados en la

operación 'Troika', que se desarrolló el 13 de junio en
Palma de Mallorca, Málaga, Alicante y Madrid, el Ministerio Público ha solicitado una fianza de 6.000 euros, en el caso de Leonid Khazine, y de 100.000 en el de Zanna Gavrilenkova.

A todos ellos les acusa de
asociación ilícita y
blanqueo de capitales, aunque en el caso del asesor contable Julián Jesús Angulo, detenido en Madrid junto al también supuesto asesor jurídico del grupo mafioso Juan Antonio Untoria, le atribuye también el delito de falsedad contable.

De los
20 detenidos el 13 de junio en la operación "Troika", que ha acabado con una de las cuatro estructuras criminales de origen ruso más importantes del mundo, según la Fiscalía Anticorrupción,
15 están en la Audiencia Nacional pendientes de que se dicte contra ellos las medidas que establezca el juez.

De los otros cinco,
cuatro han quedado en libertad aunque siguen imputados y hasta ahora sólo hay uno que haya ingresado en prisión -Leocadia Martínez, asistente de uno de los rusos arrestados-.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento