Condenado a un año y 5 meses de cárcel por lanzar un libro a su hija y dañarle un ojo

  • El hombre discutía con la chica, que tenía entonces 17 años, porque estaba fumando en casa.
  • No hizo caso y le echó el humo en la cara al padre, que se molestó y le tiró un libro por la espalda.
  • En ese momento la joven se volvió y le dañó el ojo hasta el punto de que lo acabó perdiendo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA
Un ciudadano danés ha sido condenado a un año y cinco meses de prisión por lanzar un libro a su hija y dañarle gravemente un ojo después de que ambos discutieran porque la joven estaba fumando en casa.Los hechos ocurrieron en agosto de 2005, cuando el padre discutió con la hija -que tenía entonces 17 años- porque le ordenó que dejara de fumar y la joven le echó el humo en la cara y se alejó.

El padre, J.S.S., de 63 años, le tiró entonces un libro a ella, que estaba de espaldas, pero en ese momento la niña se volvió y el objeto impactó en su ojo izquierdo y le causó el estallido del globo ocular, por lo que hubo que extraerlo y colocarle una prótesis.

El padre la llevó al hospital

Al darse cuenta de lo ocurrido, el padre llevó a su hija inmediatamente al hospital y se hizo cargo económicamente de su atención médica, incluso cuando ella decidió volver a Dinamarca.

La Audiencia de Málaga entiende que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones por imprudencia, por el que condena a un año y cinco meses al hombre, que además deberá indemnizar con 60.000 euros a su hija. El tribunal ha considerado que concurre como atenuante que el hombre se apresuró a atender a la víctima y establece que de la responsabilidad penal deriva la civil.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento