Los paros de metro y autobuses discurren con normalidad y sin aglomeraciones

Los paros parciales convocados en Metro Bilbao y en los autobuses de TCSA, encargada del servicio en Bilbao (Bilbobus) y en parte de Vizcaya (Bizkaibus) se han desarrollado con normalidad ya que se han cumplido los servicios mínimos y no se han producido grandes aglomeraciones, según fuentes sindicales.

El Departamento vasco de Interior ha señalado que las carreteras vizcaínas han registrado la densidad de tráfico habitual en hora punta, tanto en la autovía A-8 como en la carretera de La Avanzada.

Los sindicatos convocantes del paro en Metro Bilbao -ELA y CIM- han destacado que la protesta ha sido secundada "de forma masiva y sin incidentes", por lo que la han calificado de "un éxito rotundo" ya que los servicios mínimos han funcionado con normalidad y sólo se han producido colas de viajeros "puntuales en algunas estaciones".

Estas centrales han expresado su deseo de que el próximo miércoles, durante la reunión que tendrá lugar entre las centrales y la dirección de Metro Bilbao, "la empresa recapacite" y se alcance un acuerdo positivo para ambas partes.

Por su parte, el presidente del Comité de Empresa de TCSA, José Antonio Fernández, ha informado de que "esta mañana ha aparecido algún autobús pinchado", aunque no ha precisado el número exacto, pero ha agregado que los trabajadores condenan este tipo de ataques.

Ha señalado que los paros seguirán según lo previsto -todos los lunes, miércoles y viernes- ya que las conversaciones con la empresa "están rotas".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento