El 84,6% de los correos electrónicos que circulan en Internet en España son ‘spam’

  • Son datos de un estudio del Observatorio de la Seguridad de la Información, con sede en León.
  • Según este trabajo España ha duplicado en menos de un año su envío de este tipo de correos masivos no deseados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN

El 84,6 por ciento de los mensajes de correo electrónico que se envía en España son identificados como 'spam'. Así se desprende de un estudio elaborado a partir del análisis de 92 millones de correos de pymes y usuarios. Para ello se emplearon 14 servidores y 13 herramientas antispam distintas. Esta investigación fue desarrollada, entre el 1 de enero y el 11 de marzo, por el Observatorio de la Seguridad de la Información del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), con sede en León. Según el 'Estudio sobre la situación, naturaleza e impacto económico y social del spam' este fenómeno, definido comúnmente como "correo electrónico masivo no deseado" se desarrolla en distintas fases: la recolección de direcciones de correo, su creación, envío masivo y finalmente el refinamiento de las listas de direcciones.

En España, las medidas y el seguimiento de carácter normativo se encuentran muy avanzados

Asimismo, este análisis se ha completado y contrastado con información de otras fuentes: laboratorios de empresas de soluciones de seguridad informática y 25 expertos pertenecientes a los distintos entes involucrados en el fenómeno del spam.

Origen de este tipo de correo

El volumen analizado por la red de sensores del Inteco indica claramente que entre Estados Unidos, China, Corea del Sur y Rusia envían más del 50 por ciento del total de mensajes no deseados que se reciben en España, aunque en estos vienen reduciéndose progresivamente los niveles de emisión. Por otra parte, España ha

doblado la cifra de producción de spam en menos de un año. Así se coloca en el
undécimo lugar en el ámbito mundial en generación de estos correos desde el año 2006.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento