«¡Ahí va, tengo caducado el pasaporte!»

Las comisarías están colapsadas porque muchos valencianos apuran hasta el último día para renovar su pasaporte antes de viajar.
M.ª Isabel Benacloche lleva tres días yendo a la comisaría de Policía de la calle Zapadores. Su objetivo es el mismo que el de centenares de personas: conseguir la renovación del DNI o el pasaporte.

El caso de M.ª Isabel no es el único. Por esa central llegan a pasar cada día unas  500 personas, concreta un funcionario. Muchas de ellas han ido  más de una vez a la semana por si hubiera suerte y menos colas. «A las nueve de la mañana reparten los números, si no llegas antes de esa hora, ya te puedes ir a casa», afirma M.ª Isabel. Por eso, los más resabiados optan por llegar hasta una hora antes, aunque en estas fechas es ya inevitable la espera.

En la comisaría del paseo Alameda la situación que se vive es semejante. Allí se reparten más de 300 números diarios. «Llevó más de tres horas esperando. Vengo a renovar el pasaporte, pero tendré que aguardar un rato más, ¡tengo el número 246!», lamenta Elena. Son los gajes del veraneo.

Cómo renovar

-Documentos. Tres fotos y el antiguo pasaporte. Vale 16,21 euros. Está en dos días.

-Dónde. Zapadores, 50. Paseo Alameda, 17. Buen Orden, s/n. Chulilla, 14. Roncesvalles, 7. De 9.00 a 14.00 h.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento