Queda en libertad el secretario de los transportistas vigueses

  • Le acusaron de pinchar ruedas de coches y rajar lonas
  • Citroën está paralizada
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

El secretario de la Asociación de Transportistas de Vigo, Antonio Fernández, ha quedado en libertad esta mañana después de haber prestado declaración en comisaría por haber pinchado ruedas de camiones y rajar lonas de otros. Hasta ayer habían sido detenidos 51 transportistas y se han impuesto numerosas sanciones, a raíz de los incidentes y cortes de carreteras de los últimos días.

El secretario de los transportistas prestó decalración tras ser identificado y ya ha abandonado las instalaciones policiales. El presidente de la Asociación de Transportistas Frigoríficos y de Mercancías de la provincia de Pontevedra (ATEFRIME), Juan Borrajo, explicó que la Policía ha identificado al secretario general de esta entidad, Antonio Fernández.

Al margen de esta detención, tres camiones portugueses que estaban estacionados en una gasolinera de Tui han sido atacados esta madrugada por un grupo de encapuchados que les pincharon las ruedas, rajaron las lonas y rompieron los cristales. El sabotaje se produjo esta mañana a manos de un grupo de siete personas que portaba martillos y que llevaban cubiertas sus caras.

Durante la noche y ha primera hora de la mañana la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra tiene constancia de incidentes como la aparición de vehículos con las ruedas princhadas o como el lanzamiento de piedras en varias vías de la provincia la provincia, entre ellas en el alto de Puxeiros. Además, los piquetes estuvieron presentes en los polígonos de As Gándaras y A Granxa en O Porriño y también en O Berbés en Vigo.

Consecuencias en Citroën

El centro de Vigo de PSA Peugeot Citroen ha paralizado hoy toda su producción de vehículos como consecuencia del paro del trasnporte que está impidiendo la llegada de componentes automovilísticos y dejará de fabricar unos 2.300 al día. El paro total de la fábrica se ha efectuado desde el turno de las seis.

Durante la jornada de ayer, la planta automovilística ya sólo operó a la mitad de su capacidad con la producción de unos 1.000 vehículos y con la mitad del personal. Con el paro total de la fábrica de hoy, no han ido a trabajar los 8.000 empleados que tiene la factoría.

La directiva de la planta seguirá permanentemente la evolución del conflicto y a última hora de la mañana está previsto la celebración de una reunión del comité de crisis constituido por la situación actual.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento