Los subcontratados de limpieza del Metro, en huelga indefinida desde el 18 de junio

  • Quieren lograr una equiparación salarial con sus compañeros no subcontratados.
  • Cobran 950 euros, frente a los 1.350 de los no subcontratados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Los trabajadores subcontratados que realizan la limpieza de Metro Bilbao han convocado una huelga indefinida a partir del 18 de junio para exigir una equipación salarial y "romper la discriminación" que, a su juicio, sufren con respecto a sus compañeros de limpieza no subcontratados, que cobran 1.390 euros mensuales, mientras que los subcontratados reciben 950 euros, "en el mejor de los casos".

La huelga ha sido convocada por ELA, CC.OO. y LAB, según indicó en rueda de prensa el responsable de ELA, Javier de la Fuente, quien explicó que UGT y ESK, los otros dos representantes en el Comité de Empresa "no han dado respuesta a la huelga", aunque, "hay trabajadores de UGT que secundan la huelga, aunque el sindicato no lo haga".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

De la Fuente, encargado de leer el comunicado en un acto en el que también estuvieron presentes varios trabajadores y responsables de CC.OO. y LAB, aseguró que los trabajadores suncontratados a través de Uni 2 y Garibaldi cobrar 950 euros (frente a los 1.390 de los seis no subcontratatos) "en el mejor de los casos, dado que el 60 por ciento de la plantilla no llega a las 18 horas semanales, por lo que cobra menos de 400 euros mensuales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento