Manolo García: "Me he convertido en un famosillo de tercera regional"

  • El artista ha inaugurado una exposición con cerca de treinta cuadros de su obra pictórica más reciente.
  • La muestra recoge también una selección de fotografías hechas por él.
  • "A lo largo de mi vida he pretendido solamente ser un buen músico que sólo quería la calderilla de la fama".
Manolo García presenta sus cuadros en la sede de la Asociación de Estudiantes Segovianos Horizonte Cultural.
Manolo García presenta sus cuadros en la sede de la Asociación de Estudiantes Segovianos Horizonte Cultural.
EFE
Manolo García presenta sus cuadros en la sede de la Asociación de Estudiantes Segovianos Horizonte Cultural.
El cantante Manolo García acaba de inaugurar en la sede de la Asociación de Estudiantes Segovianos Horizonte Cultural una exposición con cerca de
30 cuadros de su obra pictórica más reciente en la que el ex-integrante de El Ultimo de la Fila pretende mostrar su "faceta extrovertida".

La exposición del artista catalán se enmarca en las actividades del 25 aniversario de la asociación segoviana que reúne a cerca de 2.000 estudiantes universitarios que realizan sus estudios en los distintos campus de Madrid y Valladolid.

Bajo el título Saldremos a la lluvia, la exposición muestra la vertiente pictórica del cantante, así como su compromiso con la protección del medio ambiente y su apuesta por un modo de vida alejado de los artificios de la fama.

En la presentación de la exposición, García aseguró que a lo largo de su vida ha pretendido solamente "ser un buen músico que sólo quería la calderilla de la fama y ahora me he convertido en un famosillo de tercera regional".

Asimismo, ha asegurado sentirse "abrumado" cuando su público le manifiesta el cariño y el respeto por su trabajo, y ha asegurado que en sus conciertos prefiere "prescindir de esas sensaciones para ofrecer mi trabajo de la mejor manera posible".

"La cámara me permite captar y conservar instantes"

La muestra recoge también una selección de fotografías realizadas por el autor de canciones como Dios de la lluvia, Aviones plateados o Insurrección, con las que el cantante pretende ir "más allá de la persona que sólo observa tras un objetivo".

García ha confesado ser un "amador" de la fotografía ya que la cámara le permite "captar y conservar instantes" con los que a veces tienen la sensación de que "todo tiene sentido", y ha defendido el uso de los sistemas de tratamiento digital como "medios eficaces para el arte si se tiene una cierta sensibilidad artística".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento