Una revisión del mito de 'Ariadna'

  • La compañía Atalaya y el Centro andaluz de Teatro actualizan el mito de Teseo y el minotauro.
  • La obra estará en cartel hasta el sábado 14 en el Teatro Alhambra.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Ariadna era hija del rey Minos de Creta, al que los atenienses tenían que pagar un tributo cada nueve años entregándole soldados para que los devorara el minotauro. A la hora de pagar el tercer tributo a Minos, Teseo, el hijo del rey de Atenas Egeo, se ofreció voluntario para acudir al laberinto del minotauro.

Ariadna se enamoró de Teseo y le regaló un ovillo mágico para poder salir del laberinto siguiendo su hilo y una espada con poderes para poder matar al minotauro. Juntos escaparon de las garras de su padre Minos que se quedó de un golpe sin hija, sin minotauro y sin laberinto.

Aunque Ariadna nunca llegó a conocer Atenas, la tierra de Teseo. Ella se quedó en la isla de Naxos y no está claro el motivo por el que su amado la abandono allí, que fue donde la encontró el dios DIonisos para desposarla y vivir felices para siempre en el Olimpo.

A partir del mito clásico de Ariadna, la compañía Atalaya y el centro andaluz de teatro han producido una nueva versión de esta tragedia, completando la trilogía que habían dedicado a heroínas griegas, tras Elektra y Medea. El montaje podrá verse hasta el sábado 14 en el Teatro Alhambra (Calle Molinos, 56) a las 21 horas y las entradas cuestan 12 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento