Se dispara la inflación interanual al 4,5%

  • En mayo aumenta la inflación un 0,9%.
  • En lo que va de año ya ha subido un 1,9%.
  • En el conjunto de España la tasa interanual es del 4,6 por ciento.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
Alimentos en un supermercado. (ARCHIVO)
Alimentos en un supermercado. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Alimentos en un supermercado. (ARCHIVO)
El Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó nueve décimas en el mes de mayo en Navarra respecto a abril y la tasa interanual se sitúa en el 4,5 por ciento, según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En lo que va de año, los precios subieron en la Comunidad foral un 1,9 por ciento.Por grupos, en mayo los precios en Navarra subieron un 3,8 por ciento en Vestido y Calzado, un 2,3 por ciento en Transporte y un 1,3 por ciento en Vivienda. Le siguieron Ocio y Cultura, un 0,9 por ciento; Otros, un 0,2 por ciento; Alimentos y bebidas no alcohólicas, un 0,1 por ciento, igual que Enseñanza. Los precios se mantuvieron en Bebidas alcohólicas y tabaco, en Comunicaciones y en Hoteles, cafés y restaurantes. Bajaron un 0,3 por ciento en Menaje y un 0,4 por ciento en Medicina.
En términos interanuales, Vivienda es el grupo que más ha subido (7,9 por ciento), seguido de Transporte (7,3 por ciento), Alimentos y bebidas no alcohólicas (6,7 por ciento), Hoteles, cafés y restaurantes (4,8 por ciento) y Bebidas alcohólicas y tabaco (4,4 por ciento), igual que Enseñanza (4,4 por ciento). El capítulo de Otros ha crecido en un año un 3,1 por ciento, un 2,5 por ciento Menaje y un 1,1 por ciento Vestido y Calzado.
 
En el conjunto nacional el IPC aumentó en mayo siete décimas y la tasa interanual se situó en el 4,6 por ciento. Esta tasa es la más alta que se registra desde julio de 1995, cuando alcanzó el 4,7 por ciento, y supone volver a las subidas tras el 'respiro' que supuso abril, mes en el que el IPC cayó tres décimas, hasta el 4,2 por ciento, después de haber encadenado siete aumentos consecutivos.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
Mostrar comentarios

Códigos Descuento