Expo de Zaragoza
Vista del pabellón puente de Zaha Hadid de la Expo de Zaragoza tomada desde la Telecabina Aramón-Leitner. (JAVIER CEBOLLADA / EFE). JAVIER CEBOLLADA / EFE
El Ayuntamiento de Tudela y el Gobierno de Navarra van a aprovechar la Expo 2008 de Zaragoza para dar a conocer la riqueza de la Ribera navarra. La idea es extender el área de influencia de la Exposición a la Comunidad Foral y, en especial, a Tudela y a la Ribera del Ebro.

Las visitas comienzan el 14 de junio
El programa 'Reyno de Aqua. La Ribera de Navarra en la Expo de Zaragoza 2008' preparará visitas guiadas por Tudela, Bardenas y el Bocal Real; se editarán folletos y tickets para el proyecto. Para los visitantes de la Expo de Zaragoza las visitas serán gratuitas.

Asimismo, organizará un programa de actividades en Navarra que tratan el agua como tema principal. Los escenarios serán, entre otros, Tudela ("La ciudad del Ebro"), El Bocal ("El agua y el canal") y Bardenas Reales ("El agua y la erosión"). El programa incluirá visitas guiadas, exposiciones y conciertos.

La visita incluye el circuito completo a la Bardena Blanca Baja. De Tudela se va hasta Arguedas donde se observará el Cabezo de las Cortinas, Tres Hermanos, el Rincón de las Rallas, el cabezo de Sanchicorrota, El Rallón, el Barranco de los Cambrones, hasta finalizar en el Cabezo de Castildetierra y el Monumento al Segador.

Entre las actuaciones turísticas figuran las visitas guiadas a Bardenas, desde el sábado 14 de junio hasta el domingo 14 de septiembre (salvo el fin de semana de fiestas de Tudela, 25-27 de julio).

La reserva para todas las visitas debe realizarse en la Oficina de Turismo de Tudela , calle Juicio, 4, teléfono 948848058, correo electrónico oit.tudela@navarra.es

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA