La deforestación en África va dos veces más rápido que en el resto del mundo

  • Pierde más de cuatro millones de hectáreas de bosque.
  • Lo dice un atlas de la ONU sobre medio ambiente.
  • La pérdida de masa forestal es una preocupación grave en 35 países africanos.
La deforestación se ha presentado como uno de los problemas más graves del continente africano. (ARCHIVO)
La deforestación se ha presentado como uno de los problemas más graves del continente africano. (ARCHIVO)
ARCHIVO
África está sufriendo la deforestación a un ritmo el doble de rápido del resto del mundo y los escasos glaciares del continente están desapareciendo a gran velocidad, según un atlas de la
ONU dado a conocer el martes.

Las imágenes por satélite, tomadas muchas con tres décadas de diferencia, muestran el aumento de las ciudades, la deforestación y el cambio climático están dañando el medio ambiente de África pese a algunos rayos de esperanza en algunas zonas.

"África está perdiendo más de cuatro millones de hectáreas de bosque cada año - el doble de la tasa mundial de deforestación", según un comunicado del Programa Mundial de Medio Ambiente (PMA) sobre el atlas de 400 páginas, preparado para una reunión de ministros africanos de Medio Ambiente en Johannesburgo.

Las fotografías muestran las cicatrices recientes en los bosques de países como República Democrática de Congo, Malaui, Nigeria y Ruanda. La pérdida de masa forestal es una preocupación grave en 35 países africanos, añadió.

Y mostró que el cambio climático se ha extendido más allá de las imágenes ya conocidas de las nieves derretidas en el monte Kilimanjaro de Tanzania, la cumbre más alta del continente con 5.895 metros o de la evaporación del lago Chad.Según el atlas,

300 millones de personas afrontan escasez de agua y áreas del África subsahariana están experimentando sequías que se espera que aumenten en casi un tercio en 2050.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento