Un matrimonio salda a golpes una riña y denuncia al marido de expolio

  • Han recuperado dos ánforas y clavos romanos, un grifo en forma de cabeza de toro de origen íbero...
  • Los robaba de los yacimientos del Puntal del Búho y de la Moleta
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
Un hombre de 35 años que vendía objetos expoliados de yacimientos arqueológicos de Elche (Alicante) por internet
ha sido descubierto por el relato a los policías de su pareja sentimental, justo después de que ésta fuera detenida junto al anterior por
golpearse mutuamente.

Según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, un registro al domicilio familiar, en el barrio del Pla de Elche, ha permitido recuperar numerosas piezas de gran valor arqueológico e histórico, como dos ánforas y clavos romanos, un grifo en forma de cabeza de toro de origen íbero, monedas de diversas épocas y cerámicas.

Los hechos se produjeron después de que el '091' recibiera una llamada sobre una discusión familiar.

Cuando se llegó al lugar, se comprobó que una pareja se había agredido mutuamente y que ambos presentaban lesiones de carácter leve, por lo que los dos fueron arrestados por un presunto delito de malos tratos.

Sin embargo, durante el traslado a la comisaría, la mujer relató a los agentes que su pareja, J.F.A.C., se dedicaba a vender, a través de internet, diversos objetos y piezas arqueológicas expoliadas.

A raíz de lo recuperado en el domicilio, J.F.A.C. ha reconocido en su declaración policial que parte de las piezas las había encontrado buscando en superficie en los yacimientos del Puntal del Búho y de la Moleta, en el término de Elche y protegidos por el Plan Nacional de Protección.

El detenido, a quien se le imputan delitos de violencia machista y contra el patrimonio histórico, ha sido puesto a disposición del juzgado ilicitano de violencia sobre la mujer, y las piezas han sido remitidas al Museo Arqueológico y de la Historia local (MAHE), para su estudio y análisis.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento