Ascienden a diez los muertos a causa de las inundaciones en Estados Unidos

  • Los estados de Indiana, Wisconsin, Michigan, Connecticut, Iowa y Nebraska fueron los más afectados.
  • Un nuevo frente de tormentas se desplazaba hacia Ohio.
  • La Guardia Nacional comenzó a hacer diques de contención con sacos de arena para tratar de bloquear.
En Wisconsin, el agua arrastró tres casas y durante el fin de semana. (AP)
En Wisconsin, el agua arrastró tres casas y durante el fin de semana. (AP)
AP
Al menos diez personas murieron en las últimas horas a causa de las fuertes lluvias que afectaron a la zona centro de Estados Unidos el pasado fin de semana, que además han causado inundaciones y numerosos daños materiales. Los estados de
Indiana, Wisconsin, Michigan, Connecticut, Iowa y Nebraska fueron los más afectados por las fuertes lluvias que llevaron ayer al Ejército a colaborar en las tareas de limpieza y prevención.

Al menos 200 miembros de la Guardia Nacional comenzaron a hacer diques de contención con sacos de arena para tratar de bloquear la ribera del río White, unos 160 kilómetros al sudoeste de Indianápolis. El sábado, las inundaciones dejaron sin corriente eléctrica a unas 30.000 viviendas en Indiana.

En Wisconsin, el agua arrastró tres casas y durante el fin de semana, algunos pequeños pueblos quedaron aislados como si fueran islotes. Ante esta situación, el gobernador, Jim Doyle, solicitó ayuda de emergencia para 29 condados y el presidente de EEUU, George W. Bush, declaró área de desastre en los 29 condados de Indiana.

Ayuda federal

Por su parte, el gobernador de Iowa, Chet Culver, señaló que casi un tercio de los 99 condados de su Estado necesitaban ayuda federal. Oklahoma recibió una acumulación de lluvia de 15 centímetros y unos 5.000 usuarios quedaron sin electricidad.

Mientras un nuevo frente de tormentas se desplazaba hacia el valle de Ohio procedente del sur, el noreste del país padecía con las altas temperaturas. Allí, las alertas se dispararon por el fuerte calor como en Nueva Jersey y advirtieron de que las temperaturas en la ciudad de Nueva York superarían los 38 grados centígrados.

En Washington, las autoridades declararon dos días de alerta roja por la mala calidad del aire y algunas escuelas de Nueva York, Connecticut, Nueva Jersey, Pensilvania y Maryland cerraron temprano a causa del calor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento