Interrumpida la comercialización de melón y sandía por la huelga de transportes

  • Ninguna de las cooperativas y alhondigas ha podido dar salida al género desde el viernes.
  • En Granada el paro ha afectado a la comercialización de pepino y tomate.
  • CONSULTE AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE ALMERÍA
La venta de melones y sandías se ha visto interrumpida.
La venta de melones y sandías se ha visto interrumpida.
ARCHIVO
La venta de melones y sandías se ha visto interrumpida.

El paro indefinido iniciado ayer por los transportistas de mercancías por carretera ha provocado el cese al cien por ciento de la comercialización de productos hortícolas en las provincias de Almería y Granada, según avanzó la gerente de la Asociación Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía (Hortyfruta), María José Pardo.

Pardo concretó que ninguna de las plataformas --cooperativas, SAT y alhóndigas-- ha podido dar salida al género desde el pasado día 6 aunque los productores sí están recogiendo cultivo en los invernaderos, por lo que desde el sector se calcula que en tres días como máximo "todo esté echado a perder". El paro está afectando sobre todo a la comercialización de melón y sandía en Almería, así como pepino y tomate de la variedad cherry en Granada.

Aproximadamente el 50 por ciento de la producción, según enfatizó Hortyfruta, se dedica al consumo del mercado nacional por lo que el fin de la huelga en España "no garantiza la salida del resto de género que ha de pasar forzosamente por Francia".

CONSULTE AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE ALMERÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento