Un grupo de nueve reclusas salen de la cárcel para hacer el Camino de Santiago

  • Pertenecen al Centro Penitenciario de Brieva, Ávila.
  • La actividad se incluye en el programa de 'normalización' sociocultural.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA
Catedral de Santiago de Compostela. (ARCHIVO).
Catedral de Santiago de Compostela. (ARCHIVO).
ARCHIVO
Un grupo de nueve internas del Centro Penitenciario de Brieva (Avila) partirá esta noche para realizar en
cinco etapas el Camino de Santiago entre Sarriá (Lugo) y la ciudad compostelana, informó hoy la prisión en un comunicado.

Se trata del séptimo año consecutivo en que se produce esta salida programada en la que participan nueve internas, acompañadas por cuatro profesionales, de nacionalidades española, francesa, brasileña, dos bolivianas, una argentina, una marroquí, una de mexicana y otra colombiana.

La expedición, que parte de la estación ferroviaria de Ávila a las 23.30 horas de hoy, recorrerá en cinco etapas los últimos 110 kilómetros del Camino de Santiago, a pide y con una media de 22 kilómetros cada jornada, sin coche de apoyo y cada uno con su propia mochila, utilizando los albergues de la Xunta de Galicia para pernoctar.

Tras el viaje en tren hasta la localidad lucense, mañana realizarán desde las 7.30 horas la primera etapa hasta Portomarín.

La actividad se encuentra incluida en el programa de difusión sociocultural y salidas programadas que se vienen desarrollando a lo largo de todo el año, "con el fin de favorecer en las internas conductas sociales positivas y una actitud integradora en un entorno social normalizado".

Las internas seleccionadas han iniciado un entrenamiento físico previo en el polideportivo del Centro y han participado también en la salida programada de la Marcha del Emperador realizada el 13 de mayo como actividad preparatoria.

Al finalizar el recorrido en Santiago de Compostela, el domingo día 15, el grupo acudirá a la misa del peregrino en la Catedral de Santiago, en el transcurso de la cual tres internas participarán en la lectura y presentación de ofrendas, poco antes de tomar el tren de regreso a la capital abulense.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento