Un enfermo se niega  a que le precinten el aire en plena ola de calor

Tiene un trasplante y se ha negado dos veces a que el Ajuntament le cerrara el aparato. El médico le recomienda estar fresco en casa
Pedro Moreta, con el aparato de aire que quieren precintar.
Pedro Moreta, con el aparato de aire que quieren precintar.
Jordi Soteras
Pedro Moreta, con el aparato de aire que quieren precintar.
El distrito de Sant Andreu ha intentado precintar  en dos ocasiones el aire acondicionado de Pedro Moreta, un enfermo renal crónico, porque un vecino se ha quejado del calor que desprende el aparato. El enfermo considera que no causa molestias y asegura que tiene certificados médicos que le recomiendan estar en ambientes frescos. Por eso, se ha negado al precinto.
 
Afirma que el resto de vecinos le han autorizado a instalar el aparato y que éste está dentro de la estructura, ya que está en el suelo de su terraza, en un patio interior.
 
Según Moreta, el consistorio alega que el aparato, instalado en 1999, está  fuera de la estructura. El Ajuntament ha explicado a 20 minutos que mientras el expediente esté abierto no se pronunciará y que escuchará ambas versiones y después tomará una decisión. 
 
A 35 grados en los juzgados
 
El sindicato STAJ denunció ayer la situación «insoportable» que padecen los funcionarios de los juzgados de Gavà por la falta de aire acondicionado. Desde hace más de dos semanas sufren temperaturas de 35 º C.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento