Un jurado popular juzga hoy a un hombre que mató a otro con un cuchillo jamonero

  • Los hechos se remontan al 6 de noviembre de 2006 y tuvieron lugar en un bar de El Casar de Escalona.
  • El acusado trabajaba de camarero en el bar y, tras mediar en una discusión, acuchilló a uno de los alborotadores.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO

La Audiencia Provincial de Toledo acogerá desde hoy lunes, día 9, al 13 de junio el juicio, por el procedimiento del jurado popular, contra S.S.F., un hombre de nacionalidad dominicana que mató a otro con un cuchillo jamonero en el interior de un bar de El Casar de Escalona (Toledo), el 6 de noviembre de 2006.

El Ministerio Fiscal pide 20 años de prisión por un delito de asesinato, que también deberá indemnizar a la madre del fallecido en la cantidad de 70.000 euros. Los hechos ocurrieron sobre las 23.45 horas del día

6 de noviembre de 2006, cuando el acusado se encontraba trabajando como camarero en el
bar "La churrería", propiedad de su tía, en El Casar de Escalona, donde también se encontraban dos hombres, ambos amigos, tomando unas copas.

En un momento dado, estos dos hombres comenzaron a discutiry a golpearse mutuamente, por lo que fueron recriminados por el acusado y otros clientes que había en el bar para se marchasen a la calle.

Ante dicho requerimiento, uno de los dos hombres reaccionó airadamente, enfrentándose al acusado y rompiendo diverso mobiliario existente en el bar, situación que motivó que el acusado cogiese una espada que había detrás de la barra, con la que intentó poner orden y amedrentar al hombre.

Un cuchillo de 34 centímetros de hoja

En un momento dado, y cuando la situación parecía calmarse, el acusado salió de la barra del bar con un cuchillo jamonero de unos 34 centímetros de hoja y de un modo "inopinado y sorpresivo" y sin ninguna posibilidad de defensa por parte de la víctima, y con la clara intención de acabar con su vida, le propinó dos puñaladas al hombre, una en el hemitórax izquierdo y otra en el hemitórax derecho, que llegó a atravesarle el pulmón derecho.

La víctima salió tambaleándose del bar, llegando hasta la calle donde se desplomó en el suelo, falleciendo instantes después.

Tras el apuñalamiento, el acusado salió corriendo del bar, y se refugió en casa de su prima, donde fue detenido, con la ropa aún manchada de sangre.

El fallecido tenía 25 años de edad y solo le sobrevive su madre, con la que no convivía.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento