Colombia y Ecuador dan el primer paso para poner fin a la crisis diplomática

  • Álvaro Uribe y Rafael Correa acuerdan la reanudación de relaciones diplomáticas a nivel de encargados de negocios.
  • Los dos mandatarios accedieron a la propuesta del ex presidente estadounidense Jimmy Carter.
Álvaro Uribe y Rafael Correa.
Álvaro Uribe y Rafael Correa.
20MINUTOS.ES
Álvaro Uribe y Rafael Correa.

Los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe, y de Ecuador, Rafael Correa, acordaron con la mediación del Centro Carter la reanudación de relaciones diplomáticas a nivel de encargados de negocios, un primer paso para poner fin a una crisis que dura ya tres meses.

Un comunicado difundido hoy por el Centro aseguró que los dos mandatarios accedieron a la propuesta del ex presidente estadounidense Jimmy Carter de reanudar las relaciones diplomáticas de manera inmediata y sin condiciones previas, aunque sin intercambio de embajadores por ahora.

Un primer paso

"En su última comunicación telefónica, el ex presidente Carter consultó a ambos presidentes sobre la posibilidad de restablecer de inmediato y sin precondiciones las relaciones diplomáticas entre ambos gobiernos, en una primera instancia a nivel de encargados de negocios", señala un comunicado del Centro Carter desde Atlanta (EE.UU).

Uribe y Correa le confirmaron al ex gobernante estadounidense y Premio Nobel de la Paz su "disposición a dar ese paso de inmediato a través de sus respectivas cancillerías", según el Centro Carter. Quito rompió relaciones con Bogotá dos días después de un ataque de tropas colombianas a un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano, operación en la que murieron 26 personas, entre ellas el número dos de esa guerrilla, Luis Edgar Devia, alias "Raúl Reyes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento