El alcalde de Vitoria dice que una consulta no aporta nada a los vitorianos

  • El alcalde socialista Patxi Lazcoz dice que uno de los artículos de la consulta sobre la capital del País Vasco le dio "mucha rabia".
  • Cuestiona las ventajas que obtendrá la capital alavesa.

El alcalde de Vitoria, el socialista Patxi Lazcoz, ha subrayado hoy que la consulta a la sociedad vasca planteada por el Gobierno vasco "no nos aporta nada a los vitorianos".

Durante la rueda de prensa celebrada tras la Junta de Gobierno Local, el alcalde ha sido preguntado por su opinión sobre el proyecto de ley de consulta del Ejecutivo vasco que, a su juicio, no aporta "nada, nada, nada" a los ciudadanos de Vitoria.

Cuestiona los beneficios

Se ha preguntado si hay un plan de inversiones con la consulta para la ciudad y si "van a decir que van a traerme 50 millones de euros para participar en el Palacio de Congresos, la estación intermodal, el nuevo edificio de oficinas municipales, los centros cívicos de Salburua y Zabalgana o las escuelas infantiles". "¿Hay algo de eso? No hay nada", ha recalcado el alcalde.

Lo que no sé es por qué hay que hacer una nueva ley que tiene ya 28 años

Cuestionado sobre si tiene conocimiento de que se vaya a presentar alguna iniciativa ante el pleno municipal en relación a la consulta, Lazcoz ha contestado que los grupos municipales "ya sabrán si les apetece presentar alguna iniciativa" y en función de ello "me manifestaré".

"Lo que sí sé es lo que nos aportaba el plan Ibarretxe", ha señalado ya que, según ha recordado, dicho plan tiene un artículo, que le dio "mucha rabia", que dice que el Parlamento vasco mediante ley "aprobará la sede de las instituciones y la capital del País Vasco" y eso "ya la tenemos". "Lo que no sé es por qué hay que hacer una nueva ley que por cierto tiene ya 28 años de antigüedad", ha indicado.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento