Dos obras superpuestas

  • La artista japonesa Mari Ishiwata ofrece hoy una performance que interactúa con un trabajo de Tiravanija, expuesto en la pinacoteca bilbaína.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Empieza hoy, y tendrá continuidad. Le han puesto como nombre Open Studio, una idea del Guggenheim y de Bilbao Arte para que, los primeros viernes de cada mes, artistas emergentes puedan interactuar con la obra de Tiravanija, presente en la pinacoteca dentro de la muestra Instalaciones.

Así, hoy, primer viernes, levantará el telón Mari Ishiwata, una artista japonesa que se relacionará así con Tiravanija, nacido en Buenos Aires en 1961 y educado en Tailandia. La apuesta para hoy de Ishiwata será crear situaciones para la espontaneidad y el intercambio, aprovechando las instalaciones interiores de la pinacoteca bilbaína.

A su trabajo lo ha denominado El campo de refugiados de Ishiwata, un nombre suficientemente sugerente y que en realidad es una performance que tiene por objetivo final crear un espacio donde poder comunicarse con todo tipo de refugiados, en el sentido más amplio de esta palabra.

Con esta iniciativa, el Guggenheim potencia la interacción de sus exposiciones y hace que el espacio expositivo esté vivo.

* Guggenheim. Hoy. De 12.00 a 14.00 horas. Con la entrada del museo: 12 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento