Comienza a sonar el blues

  • El Festival de Blues de Getxo llega a su vigésima edición tan fresco como siempre.
  • Tres días y cinco actuaciones mostrarán un programa diverso, de calidad ineludible para el aficionado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Los aficionados al blues tienen una cita ineludible este fin de semana. El Festival Internacional de Blues de Getxo regresa un año más con un programa repleto de calidad. Aunque, esta vez, el festival getxotarra está de aniversario: lleva 20 años de buena música a sus espaldas.

Y esta edición no será menos. Los organizadores del festival getxotarra han programado cinco actuaciones, de la mano de artistas veteranos y de otros más jóvenes, de figuras internacionales y también de bandas no tan conocidas. Entre ellas, una vizcaína. Todas ellas darán cuenta de diferentes estilos.

La encargada de inaugurar el festival será esta noche la banda Mr Groovy and The Blue Heads. Este joven conjunto nació en 2005 en Andalucía y está formado por músicos de diferentes países. Ofrece un repertorio con temas clásicos y recientes, sin dejar a un lado sus propias composiciones.

Tras esta actuación, dará comienzo la segunda parte de la noche, de la mano del virtuoso guitarrista y vocalista Eugene Hideaway Bridges (Lousiana, 1963). Un fiel viajero que se prodiga en salas de todo el mundo ofreciendo excelentes actuaciones. Para continuar con el buen ambiente, el sábado ofrece, otra vez, una doble sesión de lujo.

La jornada dará comienzo con el cuarteto vizcaíno The Reverendos, una banda que trata de recuperar el blues de los años 40 y 50. Tras esta función llega el concierto estrella del festival de este año con la actuación del también estadounidense Robert Cray, una figura imprescindible del blues-soul con tres grammys a sus espaldas.

La última actuación será a cargo de Shemekia Copeland, artista considerada heredera natural de grandes voces como Koko Taylor. Esta neoyorquina visita Getxo por segunda vez, después de que actuara en 2002. * Plaza Santa Eugenia de Romo, Getxo. Días 6 y 7 a las 21.30 h y el día 8 a las 20.30 h. Gratis.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento