Música y espiritualidad budista

  • Un grupo de monjes tibetanos actúa en Ambigú.
  • Tocan con instrumentos de varias culturas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Instrumentos de diferentes países se unen en esta actuación.
Instrumentos de diferentes países se unen en esta actuación.
Instrumentos de diferentes países se unen en esta actuación.

La India tiene un algo especial que encandila a todos los que se acercan a este país y conocen sus tradiciones, su cultura y sus colores.

Para todos los que ya han quedado atrapados por este mundo y su forma de ver la música, el teatro y la danza y para los que quieran descubrirla por primera vez llega a Valladolid un espectáculo lleno de espiritualidad y belleza.

Los encargados de darle forma son un grupo de monjes tibetanos que llegan desde el Monasterio de Tashi Lhunpo, situado en el estado de Karnataka, en el sur de la India.

El concierto que ofrecen, y que ya han interpretado con éxito en otros países de Europa, está formado por canciones que han aprendido dentro de su formación espiritual en el budismo y tiene un sentido profundamente religioso, aunque igualmente bello.

Instrumentos

La música se crea a partir de la voz de estos monjes y también con instrumentos que mezclan diferentes culturas. Así, se pueden ver algunos típicamente indios, como la caracola o dung kar, la campanilla y el tambor; otros cuentan con origen tibetano, como la trompeta fabricada con una tibia humana y el tambor formado por dos cráneos humanos. También hay otros de Irán, un instrumento que recuerda al oboe, y China, los címbalos.

Para acompañar todos estos elementos auditivos, el espectáculo tiene también una parte de danza y otra muy visual y llamativa en la que utilizan grandes máscaras que hacen más comprensible su diálogo musical.

* Sala Ambigú. Mañana. 20.30 horas. 7,50 euros. Entradas a la venta en Casa Revilla y mañana por la tarde en Ambigú.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento