Los bomberos de Valencia cuentan con un nuevo campo de prácticas en Mercavalencia

  • La instalación tiene una superficie de 2.000 metros cuadrados.
  • En ella los bomberos hacen simulaciones de rescates en pozos e incendios en viviendas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Conocer la cara oculta del fuego es uno de los objetivos que aprenden los bomberos de Valencia a través de los campos de prácticas.

El jueves presentaron el nuevo centro ubicado en Mercavalencia compuesto por varios contenedores en cuyo interior simula las estructuras de varias viviendas, así como pozos para poder rescatar a gente de su interior.

Además, realizaron una demostración que consistió en que un grupo formado por nueve bomberos entró dentro de uno de los contenedores para apagar un fuego controlado. En él 20minutos pudo vivir en primera persona las dificultades con las que se encuentra el cuerpo de bomberos en su día a día.

Para poder ser bombero, a parte de estar preparado psicológicamente hay que estarlo físicamente, puesto que cuando se disponen a sofocar un incendio tienen que soportar temperaturas superiores a los 56 grados y entre 22 y 24 kilos, que es lo que pesa la botella de oxígeno y toda la ropa de protección.

Las nuevas instalaciones son provisionales y se espera en un corto periodo de tiempo que se trasladen hasta Faitanar, zona con una superficie superior a los 5.000 metros cuadrados.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento