La autopista más cara de España, según el informe de Automovilistas Europeos Asociados, es el túnel de Soller, en Baleares. Cuesta de media 1,40 € por kilómetro. Cuando llega el verano y el tráfico aumenta, las concesionarias de las autopistas aprovechan para aumentar los precios.
Es el caso de la autopista Cartagena-Alicante (AP-7), cuyo peaje aumenta un 76% de precio entre junio y septiembre y en Semana Santa, según se denuncia en un informe de Automovilistas Europeos Asociados.
Así, en temporada baja el precio del peaje es de 3,4 euros, mientras que ahora aumenta hasta los 7 euros.
Otro subidón es el que refleja la autopista Cartagena-Vera, pero esta vez de la noche al día. Si se coge de 1.00 a 7.00 horas, se paga un peaje de 4,05 euros, mientras que si se utilizaen las horas centrales del día, el precio aumenta hasta llegar a los 11,8 euros.
Quejas vecinales
La Federación de Vecinos de Cartagena se queja de que el tramo entre Tallante y Fuente Álamo, en la autopista Cartagena-Vera, cuesta 3,14 euros y exigen que el coste se reparta por igual en todos los tramos. Van a escribir una carta al Defensor del Pueblo para pedirle ayuda.
Por debajo de la media nacional
Las autopistas entre Cartagena y Alicante y Cartagena y Vera, a pesar de la polémica que crean por sus peajes, tienen unos precios por kilómetro que están por debajo de la media nacional. Así, la autopista a Vera tiene un coste medio de 0,10 euros, mientras que la de Alicante algo menos, 0,07 euros de media.
La media nacional se sitúa en 0,14 euros. La autopista más cara de España, según el informe de Automovilistas Europeos Asociados, es el túnel de Soller, en Baleares. Cuesta de media 1,40 € por kilómetro.
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