Les alojaba en locales insalubres y les daba droga que descontaba de su sueldo

  • El detenido es un hombre de 39 años de nacionalidad portuguesa.
  • Algunos trabajadores finalizaron su contrato debiéndole dinero.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.
Un hombre de 39 años de nacionalidad portuguesa fue detenido ayer en la localidad alavesa de Samaniego acusado de sendos delitos contra los derechos de los trabajadores y tráfico de sustancias estupefacientes.

El empresario, al parecer, empleaba a trabajadores inmigrantes "alojándolos en locales sin las condiciones de habitabilidad mínimas" y les ofrecía droga, cuyo importe descontaba de su salario, según informó hoy el Departamento vasco de Interior.

En su investigación, la Ertzaintza detectó la presencia de un grupo superior a diez personas alojado en un pabellón agrícola de Navaridas que carece de cédula de habitabilidad. No obstante, el empresario descontaba de su sueldo a los trabajadores tanto la manutención como el alojamiento, así como la ropa de trabajo.

Además, en algunos casos, ofreció a los empleados hachís o cocaína, cuyo importe también descontaba del pago de salarios. Por ello, algunos trabajadores llegaron a finalizar su contrato debiendo dinero a su jefe. El empresario, que responde a las iniciales MA.G., fue detenido y presentado porteriormente ante la autoridad judicial tras finalizar con las correspondientes diligencias.

Por su parte, la Ertzaintza ha dado inicio con este arresto a una campaña de control que se va a desarrollar durante los próximos meses en la Rioja Alavesa con el fin de evitar "en la medida de lo posible" la explotación de los trabajadores temporeros que por estas fechas se dirigen a esta zona a trabajar.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento