Detienen a 19 personas de una banda que robaba en cuatro provincias españolas

  • Robaban en establecimientos comerciales, bares y restaurantes.
  • Operaban en las provincias de Guadalajara, Toledo, Madrid y Teruel.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
La Guardia Civil ha detenido a diecinueve personas de nacionalidad rumana que formaban parte de una
banda organizada dedicada a robar en establecimientos comerciales, bares y restaurantes en las provincias de Guadalajara, Toledo, Madrid y Teruel.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz Cano, ha informado en rueda de prensa de la denominada operación Vaivén, en la que han sido intervenidos dieciocho vehículos de alta gama, dinero y gran cantidad de efectos procedentes de robos como joyas, televisiones de plasma, equipos de imagen y sonido, joyas, electrodomésticos y material informático.

La operación se inició el pasado mes de enero a raíz de un robo con fuerza en el interior de un establecimiento de la localidad de Sigüenza (Guadalajara) y de los diecinueve detenidos, diecisiete hombres y dos mujeres, todos, a excepción de éstas últimas, están en prisión.

'Modus operandi'

De las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de Guadalajara, en colaboración con la Unidad Central Operativa, se ha podido constatar, dijo Díaz-Cano, que la actividad delictiva se centraba en el robo de dinero de cajas registradoras, máquinas recreativas y de tabaco en establecimientos comerciales.

Los integrantes del grupo, de entre 18 y 36 años, se desplazaban en vehículos robados hasta las localidades elegidas y tras realizar un estudio previo de los establecimientos cometían el robo. Para materializar los robos, los detenidos se valían de mazas y palanquetas, cortafríos y destornilladores con los que forzaban las persianas metálicas, puertas y ventanas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento